10 muertos y 40 heridos deja ataque de misil ruso a centro comercial en Ucrania

El presidente Volodimir Zelensky calificó el hecho como barbarie por parte de las tropas enemigas.


Redacción. Este lunes un misil ruso destruyó un centro comercial de Ucrania cuando más de 1000 personas se encontraban en su interior, dejando al menos 10 muertos y 40 heridos.

El hecho sucedió en la ciudad de Kremenchuk, Ucrania. Según informó el gobernador regional Dmytro Lunin, el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas debido a la gran cantidad de personas que se encontraban en el lugar.

«Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de 1000 civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar», dijo Lunin sobre lo ocurrido.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, calificó el hecho como barbarie por parte de las tropas rusas, puesto que el ataque fue en una zona concurrida para la población civil.

«No hay peligro para el ejército ruso. Sin valor estratégico. Sólo el intento de las personas de vivir una vida normal, lo que enfurece tanto a los ocupantes», afirmó Zelensky en Telegram.



Join the Conversation

Join the Conversation