Redacción. El ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Reyes, informó que uno de sus escoltas sufrió un siniestro vial mientras se dirigía hacia el municipio de Barichara, Santander.
Según Reyes, el incidente fue causado por una moto de alto cilindraje que iba a alta velocidad y cuyos conductores no contaban con documentos al día.
En un video difundido en redes sociales, el ministro señaló que este tipo de hechos son frecuentes en el país y que se intensificarán los operativos para evitar accidentes en la vía. Además, denunciarán ante la Fiscalía a los responsables por no cumplir con las leyes de tránsito.
“Camino a Barichara, hemos tenido un incidente por cuenta de unas motocicletas de alto cilindraje, uno de nuestros escoltas ha sufrido un siniestro vial”, dijo Reyes en el video.
El ministro aseguró que pudieron detectar que los conductores no portaban ningún documento, ni seguro obligatorio de accidentes de tránsito (SOAT), ni estaban al día en cuanto al estado de la motocicleta. Además, tampoco tenían documentación que acreditara que eran los conductores autorizados de los vehículos.
Camino a #Barichara evidenciamos el abuso que comenten las motos de alto cilindraje por velocidad, causaron un accidente, afectando a una de nuestras motos que hacen parte del esquema de seguridad. La Ditra intensificará operativos para el cumplimiento de las normas de tránsito. pic.twitter.com/tTURt0Ygrj
— Guillermo Reyes (@MinistroReyes) December 11, 2022
“Siguen conduciendo sin cumplir las reglas que establece nuestra normatividad de tránsito… Estamos aplicando un operativo y verificando que el 100% de los revisados están sin los documentos al día; además, poniendo en riesgo a nuestros uniformados de la Policía Nacional”, añadió Reyes.
El ministro también recalcó que las motocicletas sobrepasaron a su esquema de seguridad a más de 120 kilómetros por hora. “Estamos aplicando un operativo y verificando que el 100% de los revisados están sin los documentos al día; además, poniendo en riesgo a nuestros uniformados de la Policía Nacional”, concluyó.






