Zonas de Estacionamiento Regulado serán un respaldo financiero para el SETP: alcalde

El alcalde Ordosgoitia reiteró que recursos percibidos en las ZER se destinarán a fortalecer el fondo de estabilización tarifaria.


Montería. Las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) que Montería implementará serán de importante apoyo para la financiación del Sistema Estratégico de Transporte Público (SETP) que se espera empiece a operar durante el primer trimestre del año entrante.

El alcalde Carlos Ordosgoitia reiteró que los recursos percibidos en las ZER se destinarán directamente a fortalecer el fondo de estabilización tarifaria del Sistema Estratégico de Transporte Público.

La Alcaldía de Montería sostuvo que las ZER se encuentra superando la fase de prefactibilidad luego que varias firmas interesadas se presentarán, entre ellas algunas extranjeras.

Las ZER serán un total de 1.225 distribuidas en amplios sectores del centro y norte donde se concentra el mayor flujo vehicular. Se proyectan repartir 934 espacios de estacionamiento en vía pública para automóviles y 291 zonas para motocicletas y algunos espacios para bici usuarios.

Lea también  ‘Exijo que se busquen soluciones reales y efectivas para retorno de indígenas’: alcalde

Las estimaciones del Gobierno municipal es que a 15 años de operación las zonas de estacionamiento regulado dejen ingresos por más de 20.000 millones de pesos.

La propuesta de tarifas en la zona de estacionamiento regulado es que una hora de estacionamiento para automóviles cueste $3.200 y para motocicletas $1000, aunque esas tarifas se plantearon desde el 2018 y pueden variar.



Join the Conversation

Join the Conversation