Zonas de Estacionamiento Regulado de Montería estarían operativas en el segundo semestre

A través de una iniciativa privada se realizará la operación de las ZER, firma mexicana candidata a quedarse con el negocio.


HTML5 logo

Montería. Las zonas de estacionamiento regulado de Montería deberán estar operativas para el segundo semestre de 2022, así lo indicó Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación municipal al explicar que una firma mexicana es la candidata a operar las ZER.

“Los privados aportaron 450 millones de pesos para la interventoría, estamos realizando mesas de trabajo para revisar toda la documentación jurídica, técnica y sobre todo en lo referente a la estructura financiera de la propuesta”, expresó.

Se estima que estos trámites tarden al menos tres meses, una vez surtan, el operador privado comenzaría a establecer las zonas de estacionamiento regulado contempladas en el norte, centro y sur de la ciudad.

Lea también  Dos futbolistas cordobeses se probarán en México

“Le estamos apostando a un componente tecnológico que mediante aplicaciones móviles se puedan hacer los pagos del parqueo en vía pública, conocer si hay disponibilidad de estacionamiento en el centro de la ciudad y las demás zonas”, explicó el jefe de la cartera de Planeación.

También se instalarán parquímetros para diversificar la forma de recaudo, la administración municipal espera que esta iniciativa privada deje retornos financieros al municipio de Montería calculados en 75.000 millones de pesos durante los 15 años de operación contemplados.

Los recursos de las ZER son el 50% de los requeridos para el Fondo de Estabilización Tarifaria del Sistema Estratégico de Transporte Público de la ciudad.

Lea también  Montería es la tercera ciudad con más dosis aplicadas a niños entre los 3 y 11 años


Join the Conversation

Join the Conversation