Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zona rural de Montería reporta afectaciones por sequía

Montería. Santa Lucía, Santa Clara, Cucharal y Morindó Santana, son hasta el momento las poblaciones que han reportado desabastecimiento del preciado líquido por cuenta de la temporada seca. Varias escuelas rurales están sin agua y las represas, pozos y aljibes artesanales comenzaron a drenarse, indicó...


Montería. Santa Lucía, Santa Clara, Cucharal y Morindó Santana, son hasta el momento las poblaciones que han reportado desabastecimiento del preciado líquido por cuenta de la temporada seca. Varias escuelas rurales están sin agua y las represas, pozos y aljibes artesanales comenzaron a drenarse, indicó Fabián Lora Méndez, Coordinador de la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo.

Se estima que más de 10 mil personas padecen por la falta de agua en la zona rural de Montería, sin embargo, la cifra podría aumentar, pues hay poblaciones donde el líquido comienza a escasear.

“Vamos a recorrer más puntos de la zona rural y coordinar con la oficia de Gestión del Riesgo de Montería, para llevarles agua en carrotaques, nosotros tenemos cuatro, la Policía prestará dos y uno la Brigada, contamos con siete de estos vehículos para atender a todo el departamento, por eso debemos priorizar”, sostuvo Lora Méndez.

El funcionario agregó que el municipio de San Bernardo del Viento declaró la calamidad pública por los más de 5 mil afectados en la zona rural por temporada seca, no obstante el decreto no pasó la revisión en la oficia, por falta de fundamentos de tipo jurídico.

Esta tarde en Consejo de Gestión de Riesgo en la zona San Jorge, se conocerán reportes sobre afectaciones en esa subregión. La Semana entrante el turno es para Sinú Medio y zona costera.



¿Qué opinas de esto?