Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zona Rosa y Comercial preocupan por el exceso de ruido

Para el tema de monitoreo de ruido, Montería está dividida en diez zonas de la cuales solo dos están cumpliendo con la normatividad, así lo explicó el ingeniero ambiental Pablo Cesar López Galeano, coordinador del Proyecto 0-21 del Centro Nacional de Producción Más Limpia y...


Para el tema de monitoreo de ruido, Montería está dividida en diez zonas de la cuales solo dos están cumpliendo con la normatividad, así lo explicó el ingeniero ambiental Pablo Cesar López Galeano, coordinador del Proyecto 0-21 del Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales.

López Galeano, reveló que en la zona comercial de Montería y la llamada Zona Rosa se ha presentado un crecimiento significativo del 20% en los niveles de ruido generando así contaminación acústica, producida por los equipos y altoparlantes usados por almacenes y establecimientos nocturnos.

Ingeniero ambiental Pablo Cesar López Galeano, coordinador del Proyecto 0-21 del Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales.
Ingeniero ambiental Pablo Cesar López Galeano, coordinador del Proyecto 0-21 del Centro Nacional de Producción Más Limpia y Tecnologías Ambientales.

“Las técnicas de comercio han cambiado nos estamos acostumbrando a sacar equipos de sonido a las calles y en estas zonas comercial se ha incrementado el tema de ruido, así como en algunas zonas residenciales y no se cumplen las normativas de ruido en ciertos sectores de Montería en horas nocturnas” explicó el ingeniero ambiental.

El funcionario también precisó que aunque el Plan de Ordenamiento Territorial POT, es el que regula el uso del suelo, en Montería se presenta un mezcla que origina “Alas de rumba no controladas” como es el caso de la calle 41, aquí las mediciones de ruido alcanzan los 85 decibeles lo que se convierte una verdadera molestia para los vecinos del sector.

Otro de los factores que incide en el aumento del ruido en la ciudad es el parqueo no autorizado en las vías más transitadas de Montería “Cuando se parquea se obstruye en paso y los demás vehículos optan por pitar y pitar generando mayor contaminación, es un tema cultural, pero hay que trabajar duro”, explicó.

A parte de las medidas restrictivas necesarias para que la gente cumpla con las normas en la reducción de ruidos en la ciudad también se visiona una estrategia pedagógica, por tal motivo se realizará la campaña ‘Que bien suena Montería sin ruido’, que será lanzada formalmente el miércoles 30 de abril, como vinculación al Día Internacional Contra el Ruido.



¿Qué opinas de esto?