Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Zona de Monteverde-La Castellana, nueva vía para descongestionar Circunvalar

Montería. Una alternativa para mejorar la movilidad hacia el norte de la ciudad fue presentada a los habitantes de la zona de Monteverde, Los Ángeles, Villa Campestre, California y La Castellana. El alcalde Carlos Eduardo Correa, socializó la obra de mejoramiento y mantenimiento de la...


Montería. Una alternativa para mejorar la movilidad hacia el norte de la ciudad fue presentada a los habitantes de la zona de Monteverde, Los Ángeles, Villa Campestre, California y La Castellana.

El alcalde Carlos Eduardo Correa, socializó la obra de mejoramiento y mantenimiento de la calle 56 entre carreras 8 y 11, calle 55 entre carrera 11 y 12, carrera 12 entre calles 52 y 55 y carrera 14C entre calles 44 y 52.

“Es una obra de importancia municipal porque impacta la movilidad de la ciudad y es la carrera 14C y la calle 56, que es la vía que entra por el tránsito; ahí había una calle ciega y hemos comprado ese lote para seguir derecho y conectar un anillo vial que va a salir a la calle 44 para poder seguir por la calle 41”, explicó el mandatario.

La inversión es de $3.500 millones de pesos y la obra ayudará a la movilidad y a todas las comunidades que están en esta zona en crecimiento. Los trabajos inician el próximo 15 de febrero y el tiempo de ejecución es de ocho meses.

“Vamos a tener otra opción de ingreso y de salida al barrio La Castellana, la idea es ir haciendo conexiones a la avenida circunvalar para que poco el tráfico se desembotelle en la circunvalar y las personas puedan movilizarse por otras vías, que no usen siempre la misma ruta”, agregó el alcalde.

Los habitantes de esta zona expresaron su satisfacción por la llegada de esta obra que resuelve un problema de movilidad de varios años como lo expresa Elmer Hernández.

“Casi 15 años solicitando esta vía, vivimos cercados, hoy tenemos que hacer una ronda de 10 de minutos para salir hasta la circunvalar. Con esta obra la movilidad mejora, rapidez para salir y podrá llegar el servicio urbano de buses que no tenemos”.

Finalmente, el acalde Correa, dijo que con el Segundo anillo vial el transporte de carga y buses intermunicipales hará su recorrido bordeando la ciudad sin entrar a la Avenida Circunvalar.