Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Yo no soy quien decide tarifa de buses urbanos”: Alcalde

El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, aclaró que no es él quien define el precio de las tarifas de buses urbanos en la ciudad, indicó que en su competencia se establece un rango de referencia tarifario, para que las empresas de transporte decidan,...


El alcalde de la ciudad, Marcos Daniel Pineda, aclaró que no es él quien define el precio de las tarifas de buses urbanos en la ciudad, indicó que en su competencia se establece un rango de referencia tarifario, para que las empresas de transporte decidan, en su autonomía, cuál será el valor del pasaje.

Esto, ante la ola de críticas y rechazo por parte de la mayoría de monterianos, al reciente incremento en el pasaje urbano, que en algunos casos subió más del 11%. Metrosinú pasó de costar $1.800 a $2.000 para este año, a su vez Monteriana Móvil pasó de costar $1.600 a $1.700.

Pineda explicó que este año se decretó una tarifa mínima de $1.700 y una máxima de $2.000.

Escuche las declaraciones del alcalde de la ciudad:

La gran mayoría de monterianos rechazan este aumento, lo califican de “exagerado y absurdo” para una ciudad intermedia como Montería, y en donde gran porcentaje de la población “subsiste con un sueldo mínimo”.



¿Qué opinas de esto?