“Ya tenemos financiación completa para 37 kilómetros de pavimentos rurales”: Planeación

El municipio logró recaudar más de 90 mil millones de pesos para ejecutar las obras que empezarán a materializarse en 2022.


Montería. La administración municipal logró la financiación completa para la pavimentación de 37 kilómetros de vías rurales, así lo indicó en entrevista con este medio, el secretario de Planeación Hugo Kerguelén.

“De esos 37 kilómetros, 1.2 se encuentran terminados en Guateque y San Anterito. 1.2 adicionales que se encuentran en ejecución en la Loma del Ñeque y hay 15 kilómetros que ya están en licitación”, señaló.

El funcionario municipal envió un mensaje de tranquilidad a las poblaciones en lo referente a la disponibilidad de los recursos para materializar las obras en el 2022.

Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación de Montería.

Son aproximadamente 90 mil millones de pesos que la administración logró conseguir, gran parte de ellos recursos del Gobierno Nacional y otros son de libre destinación del municipio.

Lea también  Aumentó en un 60% el flujo de viajeros por la terminal aérea de Montería

“Nosotros nos pusimos una meta importante, construir en pavimento 30 kilómetros de vías rurales parecía y ha sido bastante complicado y difícil, pero gracias a las gestiones realizadas por parte del alcalde ya tenemos financiados 37 kilómetros de vías rurales”, agregó.

Anunció que próximamente iniciarán obras viales en la zona rural tan importantes como la vía a Los Pericos; Santa Clara – Montería, la vía que va de Las Cruces a San Felipe, en el Kilómetro 12, Jaraquiel, entre otras.



Join the Conversation

Join the Conversation