Ya son cuatro las comunas en riesgo alto por COVID-19 en Montería

Montería reporta hasta la fecha la realización de 934 pruebas, 648 casos descartados y 244 personas en aislamiento por sospecha.


Montería llegó este martes a 45 casos positivos de COVID-19, de acuerdo con la administración municipal de ese total 13 ya se reportan recuperados, es decir hay 32 casos activos, de los cuáles de tres están hospitalizados, uno en UCI y uno fallecido.

Por comunas la que más se registra es la comuna 8 con un total de 12 casos. Las comunas 1 y 4 tienen 8 casos cada una, mientras que la comuna 3 y 2 registran cinco y cuatro casos respectivamente.

Así las cosas, ya son cuatro comunas de Montería en riesgo alto por COVID-19 en su orden son: la comuna 8, la comuna 4, la comuna 1 y la comuna 5.

Lea también  Inmovilizan taxis que pretendían ingresar sin autorización y con sobrecupo

En la comuna 7 y comuna 6 aún no se han reportado hasta el momento caso positivo de coronavirus.

“No se trata de que comuna tiene menos o más casos, no es una competencia, lo que buscamos con las medidas en limitar el contagio masivo y que éste sea gradual para que cuando alguien se contagie tengamos una cama disponible de unidad de cuidados intensivos o de hospitalización”, dijo el alcalde Ordosgoitia.

Montería reporta hasta la fecha la realización de 934 pruebas, 648 casos descartados y 244 personas en aislamiento por sospecha.

“La mayoría de las personas que han dado positivo para la COVID-19 son asintomáticas, por eso desde que se identifican son aisladas para evitar que contagien sin saberlo, se hace seguimiento con nuestro equipo de salud”, dijo el mandatario.

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

El alcalde destacó que el número de contagiados con COVID-19 en Montería que han requerido hospitalización aún es bajo y se ha atendido con la capacidad de la red hospitalaria, pero cuando empiece aumentar la curva se abrirá el hospital de campaña habilitado en el coliseo Miguel ‘Happy’ Lora, con capacidad para 68 camas.

De utilidad ► Así se distribuyen los barrios por comunas en Montería 


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?