Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ya se está viendo quien tiene más influencia”: Familiares de jóvenes baleados por Fiscal

Los familiares de los jóvenes Harold Suárez y Camilo Andrés Rodríguez, se mostraron visiblemente en descontento con la decisión del juez de control de garantías, que impuso medida de aseguramiento No Privativa de la libertad al Fiscal Mario Alfonso Lora, en la audiencia de este...


Los familiares de los jóvenes Harold Suárez y Camilo Andrés Rodríguez, se mostraron visiblemente en descontento con la decisión del juez de control de garantías, que impuso medida de aseguramiento No Privativa de la libertad al Fiscal Mario Alfonso Lora, en la audiencia de este miércoles.

Hermes Suárez, dijo en un tono sarcástico “Lo que ellos hicieron está bien hecho, mi hijo está a punto de morir, y lo que ellos hicieron está bien hecho”.

A su vez, Diego Patiño, familiar de Camilo Rodríguez dijo tajante que no comparte la decisión de la justicia en no enviarlo a la cárcel, como medida preventiva, pese a haber disparado indiscriminadamente contra los dos jóvenes, y un patrullero de la policía, en una discoteca el pasado domingo en la madrugada, dejando a los jóvenes en grave estado de salud, permanecen en la UCI de una clínica de la ciudad, con pronóstico reservado.

“Ya se está viendo la gran diferencia de quien tiene el poder y la injerencia en este caso, yo me pregunto si las circunstancias hubieran sido al revés, si el juez tomaría esta misma decisión de dejarlo en libertad, esperemos que si cumpla los compromisos y se pueda hacer al fin verdadera justicia”, anotó.

¿Qué contempla la medida impuesta al Fiscal?

Según el abogado defensor de las víctimas, Gustavo González Valencia afirmó que en primera instancia se solicitó junto a la Fiscalía la medida de aseguramiento preventiva, pero al ser negada se coadyuvó para solicitar una medida de aseguramiento no privativa pero que garantizara mediante la firma de 3 compromisos( que el acusado se presente cuando sea requerido, que no asita a sitios públicos y que no salga del país), para garantizar la certeza jurídica del proceso, en el cual restan varias audiencias más.

Se indicó que el fiscal aún no ha sido apartado de su cargo, y el porte de armas está amparado con una excepción por ser funcionario público.



¿Qué opinas de esto?