Ya están vigentes los beneficios tributarios para morosos de impuestos municipales

El descuento es solo en los intereses por mora y no sobre el capital, aclaró la Secretaría de Hacienda.


Montería. La Secretaría de Hacienda de Montería confirmó que se encuentra activo el beneficio de descuentos en intereses moratorios para deudores de impuestos, tasas, contribuciones, multas o sanciones para el período 2020 y anteriores.

Los morosos que paguen hasta el 30 de junio del 2021 tendrán un descuento del 80% en los intereses de mora.

Entretanto, si cancelen hasta el 31 de octubre de 2021 el beneficio de descuento sobre el interés moratorio será del 40% y quienes paguen hasta el 31 de diciembre de 2021 el beneficio será del 20% sobre los intereses.

Este beneficio aplica para el pago del impuesto predial unificado, multas de tránsito impuestas en Montería, impuesto de industria y comercio, impuesto de circulación y tránsito de vehículos de servicio público, publicidad exterior visual.

Lea también  Comunidades afectadas por inundaciones piden ayuda para evacuar las aguas

De igual forma aplica para el impuesto de degüello de ganado menor, juegos de azar y espectáculos públicos, alumbrado público, sobretasa bomberil y sobretasa a la gasolina.

No se aplica dicho descuento en los intereses moratorios a multas por alcoholemia o conducir bajo los efectos de sustancias psicoactivas, ni para el servicio de patios o grúas de tránsito.

Los contribuyentes interesados en aprovechar el descuento en los intereses de mora podrán realizar los pagos vía web, a través del portal de impuestos de la Alcaldía de Montería.



Join the Conversation

Join the Conversation