¿Y Bisinú? Ciudadanos reclaman puesta en servicio del sistema de bicicletas públicas de Montería

El sistema ha tenido dificultades para operar y las bicicletas están deterioradas.


Montería, conocida por ser la ciudad con mayor cantidad de kilómetros de ciclorrutas en el Caribe por número de habitantes, ha enfrentado una serie de dificultades con su sistema de bicicletas públicas, Bisinú.

A pesar de tener un gran potencial para ser un medio de transporte sostenible en la ciudad, el sistema no ha podido operar debidamente debido a dificultades contractuales y el evidente deterioro en las cerca de 120 bicicletas que conforman el sistema.

El secretario de tránsito de Montería, Rafael Pastrana, reconoció las dificultades que ha enfrentado el sistema y aseguró que se están gestionando recursos para realizar el mantenimiento necesario y dejar en óptimas condiciones de operación para este año.

Lea también  Inició campaña de aseo ‘Limpiemos juntos nuestros barrios’, liderada por Urbaser
Foto: Archivo

Aunque no se ha dado una fecha oficial para la puesta en servicio del sistema, se espera que este año finalmente pueda funcionar y cumplir con su objetivo de ser una opción de transporte sostenible para la ciudad.

De acuerdo con estudios de la cartera de movilidad, aproximadamente el 10% de los viajes diarios en la ciudad se realizan en bicicleta, aprovechando los casi 40 km de ciclorrutas construidos.

Es por ello que la puesta en marcha del sistema de bicicletas públicas podría ser un gran avance para la movilidad en la ciudad y contribuir a la reducción del impacto ambiental.