Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“We ♥ Montería”, rumbo a ser la ciudad sostenible del planeta

La campaña We Love Montería, lanzada por el Alcalde Marcos Daniel Pineda en compañía del exboxeador Miguel ‘Happy’ Lora, busca generar el apoyo de la ciudadanía para convertir la capital en la ciudad sostenible del planeta. Durante el lanzamiento, se dio a conocer que Montería...


La campaña We Love Montería, lanzada por el Alcalde Marcos Daniel Pineda en compañía del exboxeador Miguel ‘Happy’ Lora, busca generar el apoyo de la ciudadanía para convertir la capital en la ciudad sostenible del planeta.

Durante el lanzamiento, se dio a conocer que Montería junto a Bogotá y Cali son las finalistas por Colombia de la tercera edición del concurso Desafío de las Ciudades, organizado por WWF (World Wildlife Fund) empresa ambiental suiza, que premia el trabajo que realizan las ciudades por combatir el cambio climático.

WhatsApp-Image-20160512 (3)No es la primera vez que la ciudad de las golondrinas es finalista del concurso. En la versión anterior, los proyectos enfocados al desarrollo sostenible y ciudad verde le permitieron a Montería ser galardonada y finalista del mismo, en ese caso junto a Medellín.

Para lograr el objetivo, es necesaria la participación ciudadana votando y compartiendo contenido multimedia en sus redes sociales con el Hashtag #WeLoveMonteria en el que destaquen lo mejor de su ciudad, de cara a un desarrollo sostenible ambientalmente.

El sitio web We Love Cities, destaca que en Montería se busca “reducir los Gases efecto invernadero hasta un 20 %, la ciudad ha solicitado a los residentes ser más sostenibles. Para iniciar este viaje, Montería está invirtiendo en su infraestructura de transporte, reduciendo el consumo de energía con eco-faroles y edificios ecológicos y recompensando a los ciudadanos que hacen el cambio. Un nuevo enfoque en el manejo de residuos conservará el agua y aumentará el reciclaje”.

¿Cómo votar?
Para registrar tu voto, debes ingresar a ESTE SITIO y hacer click en el botón VOTA YA. Además en la parte inferior del sitio web hay un formulario en el que además puedes dar tus ideas para el desarrollo de una ciudad más verde y sostenible ambientalmente.



¿Qué opinas de esto?