¡Vuelven los comparendos! Alcaldía firmó convenio con la Policía de Tránsito

Este jueves el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia Sanín hizo pública la firma del convenio interadministrativo con la Policía de Tránsito.


Montería. La consolidación de dicho convenio se da luego de inconvenientes registrados a partir de la no liquidación de convenios anteriores y una deuda de más de 500 millones de pesos que el municipio arrastraba con la Policía de Tránsito.

Varios sectores, entre ellos concejales, taxistas, gremio de transportadores formales y ciudadanía en general, había solicitado celeridad a la administración municipal en la firma de dicho convenio, dado el alto número de siniestralidad en las vías municipales y la carencia de cultura ciudadana para el respeto de los decretos existentes.

El alcalde enfatizó que la ciudad tiene el reto en este cuatrienio de disminuir los saldos en rojos en materia de accidentalidad. Entre 2016 y 2019 perdieron la vida en accidentes de tránsito en Montería 307 personas y 3.691 resultaron lesionadas.

Lea también  A partir del 8 de abril se pagará el giro extraordinario a los adultos mayores

“Estas cifras nos comprometen a trabajar fuertemente en dos temas: control y prevención, necesitamos que los actores de la movilidad, todos desde los transportadores formales hasta los ciudadanos, cumplan con las normas vigentes, aquí todos debemos ser conscientes de que la vida es valiosa y de que no podemos ponerla en riesgo”, aseveró Ordosgoitia.

La Alcaldía de Montería aceleró las gestiones para que la Policía de Tránsito pudiera empezar con el proceso de regulación, operativos y la respectiva aplicación de comparendos por infracciones a partir de la fecha.

Montería contará con 55 profesionales de la especialización de Policía de Tránsito que garantizarán la seguridad vial, “pero la tarea no es sólo de ellos, es de todos los actores viales, peatones, pasajeros, usuarios, conductores, motociclistas, ciclistas, todos”, puntualizó el alcalde.

Lea también  Alcaldía habilitó línea para que trabajadores informales se inscriban en ayudas

El acto de oficialización de la firma de dicho convenio se realizó en la tarde de este jueves 20 de febrero en el parque Laureano Gómez, frente a la catedral donde el mandatario hizo entrega de dotación de implementos a la Policía.



¿Qué opinas de esto?