Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Volúmenes de agua en el embalse siguen incrementándose por lluvias: Urrá

Según Urrá, el embalse ha logrado amortiguar crecientes que en otro contexto, hubiesen generado graves inundaciones en poblaciones ribereñas.


Montería. La Central Hidroeléctrica indicó que las intensas lluvias en la cuenca alta del río Sinú, provocan un notable incremento de los volúmenes de agua que entran al embalse, llegando a un máximo de 1921 m³/s el día 22 de junio.

Por lo anterior, la Central Hidroeléctrica debe generar con sus cuatro unidades, pero desembalsa caudales inferiores a los 700 m³/s, los máximos permitidos por la regulación, para evitar reboses y no afectar a comunidades aguas abajo.

Según Urrá, el embalse ha logrado amortiguar crecientes que en otro contexto hubiesen generado graves inundaciones en poblaciones ribereñas.

El nivel del embalse en su más reciente medición se encuentra en la cota 128.19 msnm (el nivel máximo de la Central es la cota 130.50 msnm), por lo que la situación no es de emergencia, ya que se disponen de 2.31 metros adicionales en el embalse para amortiguar crecientes.

La Central advierte que debe seguir operando a la máxima capacidad de la hidroeléctrica mientras los aportes sigan siendo altos, por lo cual advierten sobre eventuales incrementos en los niveles del Río Sinú, ocasionados por aportes adicionales de quebradas aguas abajo de la Central Hidroeléctrica Urrá, que al día de hoy registran valores cercanos a los 100 m3/s hasta la ciudad de Montería.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?