Viviendas de los afectados por el incendio, serán reconstruidas

Comenzó la recolección de tejas, tablas, puertas y ventanas para adelantar la reconstrucción de las viviendas afectadas.


Montería | El secretario de Infraestructura de Montería, German Quintero Mendoza, indicó que su dependencia realizó una evaluación de los daños materiales que dejó la conflagración que se presentó en el barrio Nuevo Milenio.

El jefe de la cartera de infraestructura municipal acotó que se hizo un llamado para adelantar la recolección de materiales de construcción y poder llevar a cabo la rehabilitación de las viviendas consumidas por el incendio.

“Estuvimos haciendo el llamado a todos los contratistas, a todo el sector privado y todas las entidades para hacer una recolección de materiales, entre ellos tenemos tejas, tablas, puertas, ventanas y con nuestro equipo de la secretaría apoyados con Policía y Defensa Civil estaremos haciendo una pronta construcción y rehabilitación de estas viviendas para que puedan tener en los próximos días unos entornos seguros”, expresó Quintero Mendoza.

Como solución de fondo y a largo plazo, el gobierno local está previendo una reubicación de estas familias debido a que habitan una zona vulnerable y de alto riesgo.

Lea también  Mototaxistas con dudas sobre nueva reglamentación para el uso de casco

“Trabajaremos fuertemente en el programa Montería Vive Bien, para darle una vivienda digna a todos los monterianos”, puntualizó Quintero.

El alcalde reiteró esa necesidad que padecen estas familias por tener una vivienda digna e indicó que no se puede seguir postergando lo que urge para esta población, por eso comenzará gestiones a través del gobierno nacional.



Join the Conversation

Join the Conversation