Visitas guiadas, una experiencia sensorial en el Relleno Sanitario Loma Grande

También se promueve y orienta hacia la educación ambiental, fortaleciendo los sitios de disposición final como naturaleza sostenible.


Continúan las visitas guiadas al Relleno Sanitario de Loma Grande, con diferentes grupos de interés, con el fin de enseñar e implementar modelos de aprendizaje que promuevan el cuidado del territorio y sus recursos naturales.

Los visitantes conocen los 4 momentos sensoriales (agua, tierra, aire y fuego), el proceso operativo y el buen manejo y disposición de los residuos provenientes de la ciudad de Montería y 11 municipios del departamento de Córdoba.

Acto seguido, se promueve y se orienta fortaleciendo los sitios de disposición final como naturaleza sostenible, conservando la riqueza ambiental, cultural y arqueológica, potencializando las capacidades de las comunidades e impactando su desarrollo.

Recientemente entre los grupos que han participados de las visitas está la Universidad del Sinú con estudiantes de ultimo semestre de Ingeniería Civil, líderes de la comuna 1,4,5 y 6, concejo de juventud, familia de nuestros colaboradores y comunidades del área de influencia.

Lea también  Habitantes del corregimiento Las Palomas reciben atención en salud por las inundaciones

La docente de la Universidad del Sinú; Ing. Tatiana Arteaga, dio a conocer su testimonio frente a la experiencia.

“En general la visita fue productiva pues crea conciencia ambiental sobre el buen manejo y disposición de los residuos y protección de los recursos naturales.” dijo.

Las visitas continuarán desarrollándose cada semana y las personas interesadas podrán solicitarlo al celular 3134060052 o al correo: cliente.monteriaUrbaser.co



Join the Conversation

Join the Conversation