Visión Mundial aclara que no planea cerrar su Colegio en Montería

Montería. Marta Yanet Rodríguez directora de World Visión en Colombia, en diálogo con LA RAZÓN.CO, aclaró que la Organización no ha considerado desmontar de forma paulatina los servicios que ofrecen en la única Institución Educativa que financian en toda Latinoamérica. El Pronunciamiento de la directora en Colombia de esta Organización No Gubernamental, se da luego de que varios padres de familia manifestaron su preocupación por el anuncio de cierre inminente del Colegio en el cual estudian cientos de niños pertenecientes...


Montería. Marta Yanet Rodríguez directora de World Visión en Colombia, en diálogo con LA RAZÓN.CO, aclaró que la Organización no ha considerado desmontar de forma paulatina los servicios que ofrecen en la única Institución Educativa que financian en toda Latinoamérica.

El Pronunciamiento de la directora en Colombia de esta Organización No Gubernamental, se da luego de que varios padres de familia manifestaron su preocupación por el anuncio de cierre inminente del Colegio en el cual estudian cientos de niños pertenecientes a comunidades vulnerables de Montería.

“Visión Mundial no ha decidido cerrar paulatinamente el Colegio, hemos hecho algunos ajustes para poderlo financiar pues el 80% de los costos han sido asumidos por más de 14 por la Organización y en la actualidad no se cuenta con los mismo recursos para continuar financiándolo en la misma proporción”, expresó

Lea también  ABC del descuento de intereses aplicable a multas de tránsito en Montería

Añadió que lograron un acuerdo con más de 400 padres de familia que se han “comprometido a hacer una contribución mayor y hacerla efectiva pues el 40% de los padres que tienen niños en el colegio no hacen la contribución mínima”.

Así las cosas, la funcionaria señaló que la Institución va a continuar el año entrante con todos los cursos desde preescolar hasta grado 11, pero advirtió que “no será la misma población y cantidad, pues depende de la capacidad de comprometimiento de los padres”.

La directora de Visión Mundial en Colombia, reconoció que Inicialmente se dijo que la Básica Primaria no se iba a ofertar, el año entrante, pero aclaró que “fue un escenario inicial que ahora no está vigente”.

Lea también  Estudiantes de Ciencias de la Salud de Unisinú piden que también les apliquen descuentos

Expresó que en las últimas dos semanas lograron un recaudo importante de la cartera morosa.

Resaltó que el Programa de Portales, continúa, pues es un proyecto que está integrado a la institución educativa desde sus inicios.



¿Qué opinas de esto?