Violación al control de aforos, la falta más reiterativa en la reapertura

Algunos establecimientos reciben hasta el doble de personas permitidas para su actividad o espacio, violando el protocolo.


Montería. Aglomeraciones, no toma de temperatura, ausencia de elementos de desinfección y no uso del tapaboca, fueron las conductas reiterativas evidenciadas por las autoridades durante el más reciente fin de semana en varios establecimientos abiertos al público en diferentes zonas de la ciudad, indicó a LARAZON.CO el secretario general de la Alcaldía de Montería, Raúl Badillo Espitia.

Señaló que la conducta en la cual están reincidiendo algunos comerciantes o propietarios de bares, restaurantes y otro comercio es el incumplimiento de los aforos, reciben más personas que las permitidas en su protocolo de bioseguridad.

Algunos establecimientos tenían tapetes, pero sin líquido de desinfección, tampoco hallaron alcohol o geles antibacteriales en algunos lugares visitados, lo cual dificulta el lavado o desinfección de manos.

Lea también  Gobierno expidió decreto que prohíbe la manipulación de pólvora, en Montería

Recordó Badillo Espitia que los bares habilitados para apertura son aquellos que cuenten con sitios ventilados o terrazas y hallaron muchos lugares confinados donde no se respetó el distanciamiento físico, mesas con más de cinco personas lo cual no está permitido.

Desde la Alcaldía de Montería reiteraron a los empresarios del sector del entretenimiento y de bares y gastronomía a que ayuden a respetar los protocolos de bioseguridad, a fin de que la apertura sea responsable segura y gradual.



Join the Conversation

Join the Conversation