Villa Olímpica y otros 10 puntos de la ciudad tendrán zona wifi gratuita

Internet para el turista y el deportista es la apuesta de la ruta de conectividad de la ciudad.


Montería. En una apuesta por fortalecer las 42 zonas Wifi existentes en Montería y mejorar la cobertura en sitios de interés general, el alcalde Carlos Ordosgoitia anunció este viernes que con apoyo del MinTIC se instalarán zonas de internet gratuito en el complejo deportivo Villa Olímpica y otros diez puntos identificados.

“La nueva ruta de conectividad teniendo en cuenta sitios turísticos, oferta gastronómica, hoteles y sitios emblemáticos: desde el aeropuerto-circunvalar-41 hacia el Río- Calle 41 hacia el Terminal de Transporte y Ronda del Sinú hasta el Puente Metálico en la calle 20, diseñada para el turismo, pero también para nuestra gente”, explicó el alcalde

Lea también  Ejército y Policía harán patrullajes mixtos en puente de Halloween en Montería
Foto: Google Maps

El mandatario reiteró que también se contemplan 10 plazas rurales con zona wifi de banda ancha que quedarán para que los agricultores puedan conectarse con otros mercados, capacitarse y recibir también asistencia técnica.

“Esto se acompañará de una estrategia de mercadeo digital, feria campesina, recorridos ecoturísticos, senderismo, oferta de servicios de la alcaldía en la zona, sin que ellos tengan que desplazarse a la zona urbana”, dijo.

Según el alcalde con apoyo del Ministerio de las TIC se aumentará en 39 los Centros Digitales en operación a 2022.



¿Qué opinas de esto?