Villa olímpica de occidente espera licencias para firma de convenio

Será un desarrollo de 24 mil metros cuadrados de espacio con escenarios deportivos en la margen occidental.


HTML5 logo

Montería. La firma del convenio con el Ministerio del Deporte para lo que será la construcción de la Villa Olímpica de la margen occidental de la ciudad está dependiendo de los permisos de construcción que entregue la curaduría urbana.

Una vez surtido el trámite de las licencias se avanzará en la suscripción del convenio con el Ministerio del Deporte, ente que avaló el proyecto que tiene un costo superior a los 20,000 millones de pesos.

Hugo Kerguelén García, secretario de Planeación de Montería en exclusiva con LARAZON.CO explicó que en total se desarrollarán 24.000 metros cuadrados de villa olímpica a construirse en un sector del barrio Vallejo.

Lea también  Listo diseños para los 2.9 km de la placa huella de Santa Clara, Montería

Este complejo deportivo tendrá un estadio de softbol, circuito cerrado donde habrá cuadriláteros para el boxeo y práctica del karate, de igual forma, aulas para los procesos formativos de los semilleros deportivos.

Albergará además canchas para fútbol 8, tenis, voleibol playa, sitios para trotar, mesas de ping-pong, “será un desarrollo de espacio público supremamente importante”, dijo el funcionario municipal.

La Villa olímpica de occidente fue uno de los proyectos priorizados en la estrategia la gente decide.



Join the Conversation

Join the Conversation