Villa olímpica de la margen izquierda tendrá escenarios exigidos por la comunidad

El proyecto de la Villa Olímpica para la margen izquierda de Montería será cofinanciado entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Montería.


Montería. La Villa Olímpica de la margen occidental de Montería fue viabilizada por el Ministerio de Deportes y se autorizó la inclusión de varios escenarios deportivos concertados con la comunidad para la práctica de disciplinas que ellos mismos solicitaron.

Así lo reveló a noticias LARAZON.CO el secretario de infraestructura de Montería, Germán Quintero Mendoza, al explicar que en reunión con el Ministerio del Deporte se lograron avances en los diseños finales y la inclusión de escenarios para la práctica del boxeo, taekwondo, karate do, un moderno circuito de patinaje, cancha de fútbol y estadio de sóftbol.

“Contará con escenarios que las mismas comunidades pidieron, en el complejo deportivo de la Villa Olímpica contaremos con esos escenarios socializados en su momento y que ha sido una solicitud expresa de las mismas comunidades e inicialmente no estaban establecidos en el proyecto”, dijo Quintero Mendoza.

Lea también  En 15 días se licitará el proyecto Businú para impulsar reactivación económica

El proyecto de la Villa Olímpica para la margen izquierda de Montería será cofinanciado entre el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Montería. Solo se está a la espera de una próxima reunión para concretar valores, costo total de la obra y próximamente dar a conocer una fecha de inicio de construcción de este complejo deportivo.

“Estamos convencidos que teniendo más escenarios para la práctica del deporte nuestros jóvenes tendrán oportunidades de sobresalir en estas disciplinas y se alejarán de las malas prácticas”, dijo el funcionario municipal.



¿Qué opinas de esto?