Villa Cielo protestó contra Afinia y por retrasos en obras de alcantarillado

Se movilizaron de forma pacífica por el segundo anillo vial hasta la glorieta de la Terminal de Transportes.


Montería. Este jueves 29 de septiembre habitantes del barrio Villa Cielo del nororiente de Montería, protestaron en inmediaciones de la Terminal de Transportes contra lo que consideran abusos tarifarios por parte de la empresa de energía Afinia.

La concentración ciudadana se realizó en la glorieta frente a la Terminal de Transportes en rechazo a la instalación de medidores inteligentes. Los manifestantes rechazan las alzas tarifarias de hasta un 40.4% y sostienen que los anuncios de rebajas hechos por el Gobierno Nacional tan solo serían del 5 al 7%.

Pero no solo protestan por el servicio energía eléctrica, también porque el contratista que tiene a su cargo las obras del alcantarillado sanitario habría dejado las vías del barrio en muy malas condiciones, impidiendo el ingreso del transporte público.

De igual manera, están reclamando celeridad en las obras de construcción del alcantarillado sanitario, aseguran que estaba proyectado para entregarse en diciembre del año pasado y al ritmo que lleva no sería entregado este año.

Lea también  Este 20 de diciembre se pre-inaugurará el complejo deportivo de occidente

Otra de las prerrogativas de los habitantes de Villa Cielo al Gobierno municipal es habilitar cuanto antes el Centro de Desarrollo Infantil del barrio, el cual beneficia a más de 200 niños y niñas que no tienen la debida atención de primera infancia.

Solicitaron además mayor iluminación en puntos críticos del barrio que permanecen a oscuras aumentando la inseguridad en este sector.



Join the Conversation

Join the Conversation