‘Vigilaremos que piloto de alternancia educativa cumpla los protocolos’

Bajo este modelo el colegio La Salle recibió en las primeras horas de la mañana a los alumnos de grado once.


Redacción. El secretario de Salud de Montería, José Darío Vergara, se refirió a la puesta en marcha a partir de este martes 20 de octubre del modelo de alternancia educativa en la ciudad.

Bajo este modelo el colegio La Salle recibió en las primeras horas de la mañana a los alumnos de once, único grado autorizado para regresar a las aulas por dos horas diarias.

“Hemos podido avanzar y dar un paso muy importante luego de haber revisado los protocolos biosanitarios en particular en el colegio La Salle, implementado para que en el marco de este modelo de alternancia los estudiantes del grado 11 puedan acceder a esta última etapa del año y de esa manera complementen algunos vacíos que desde la virtualidad muy probablemente quedan”, dijo el secretario de Salud de Montería.

Lea también  Médicos del Comité Técnico Científico, condecorados por su aporte al manejo de la pandemia

José Darío Vergara aseguró que la cartera de Salud del municipio le hizo un llamado a los alumnos para que asuman la responsabilidad de acatar todas las recomendaciones establecidas.

“Le dimos un mensaje muy importante, hablándoles de frente por la responsabilidad que cada uno asume. Nosotros hacemos acompañamiento técnico y revisión de todos los protocolos biosanitarios. Hoy tenemos en el sector de educación privada una prueba piloto que le habla Montería de un paso hacia adelante”,, concluyó el funcionario.



Join the Conversation

Join the Conversation