Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vigilantes de colegios en Montería desmienten acusaciones en su contra

En voz, de la presidenta del sindicato de trabajadores de la educación en Córdoba, Licia Narváez, los vigilantes de colegios oficiales en Montería desmintieron las acusaciones hechas recientemente por el Presidente del Concejo Carlos Zapata, en cuanto a que no ejercen su labor eficazmente. Licia...


En voz, de la presidenta del sindicato de trabajadores de la educación en Córdoba, Licia Narváez, los vigilantes de colegios oficiales en Montería desmintieron las acusaciones hechas recientemente por el Presidente del Concejo Carlos Zapata, en cuanto a que no ejercen su labor eficazmente.

Licia Narváez, presidenta Sindicato de Trabajadores de la Educación en Córdoba
Licia Narváez, presidenta Sindicato de Trabajadores de la Educación en Córdoba

Narváez expresó su rechazo a estos pronunciamientos y dijo que la mayoría de los empleados que prestan seguridad en los colegios no se les ha brindado la capacitación necesaria, además que tampoco se les suministra las herramientas de protección para ejercer su labor.

Dijo además que si bien, en casos aislados, se han presentado robos en algunas Instituciones Educativas, esto ha sido porque los celadores “no tienen con qué defenderse, y ante las intimidaciones de delincuentes con armas, lo principal es salvaguardar su propia vida”.

A su vez, Juan Pérez, celador de la Institución Educativa Mogambo rechazó igualmente las acusaciones e instó a que se verifique en realidad cuáles son las condiciones laborales en las que se encuentran, y además denunció que actualmente trabajan 12 horas diarias, y la Secretaría de Educación se rehúsa a pagarle el completo de las horas mensuales trabajadas, por lo que exigieron una pronta solución a dicha problemática.

Lea en Contexto: Vigilantes no cumplen su función y delegan a terceros: Presidente Concejo Montería

 



¿Qué opinas de esto?