Victimas recibieron acompañamiento en conmemoración del día de la Desaparición Forzada

Victimas reclaman que les entreguen restos de sus familiares desaparecidos dentro del conflicto armado


Montería. Hoy en la conmemoración del Día Internacional de la Desaparición Forzada, en la ronda del Sinú de la avenida primera de Montería, se realizaron algunos  actos en donde se le ofreció acompañamiento a las victimas afectadas por este hecho y se recordó aquellas que padecieron en el conflicto armado a manos de diferentes grupos armados en el departamento de Córdoba.

José Trinidad Díaz Sierra, víctima de la violencia del conflicto armado, relató que hace varios años sus hermanos y padre están desaparecidos, expresó que “si ya no están vivos que nos digan dónde encontrar sus restos y así poder darles cristiana sepultura” sostuvo.

Por su parte, Manuel Pacheco, director territorial en Córdoba de la Unidad para las Víctimas, expresó “siempre brindaremos nuestro apoyo, acompañarlos desde la unidad para las víctimas, para que en algún momento se sepa la verdad de que sucedió con sus familiares” indicó el funcionario.

Lea también  Verifican avances en obras de pavimentación en zona rural de Montería

El evento, fue organizado por la Unidad para las Víctimas, donde hicieron presencia la Gobernación de Córdoba, la Defensoría del Pueblo y las mesas departamental y municipal de víctimas.

 

 

 

 

 

 

 

 



Join the Conversation

Join the Conversation