Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Vicepresidente supervisó obras del segundo anillo vial

Montería. En la primera parada, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y los directores del Invías, Carlos García, y de la ANI, Luis Fernando Andrade, verificaron el estado de las obras que se realizan en el tramo de la...


Montería. En la primera parada, el Vicepresidente Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte, Natalia Abello, y los directores del Invías, Carlos García, y de la ANI, Luis Fernando Andrade, verificaron el estado de las obras que se realizan en el tramo de la Paralela a la Circunvalar de Montería que cuenta con una longitud de 6.7 Km.

Allí, Vargas Lleras anunció que la entrega de este corredor vial se realizará el 28 de febrero y le expresó al consorcio vial Autopistas de la Sabana que, “vendré a montar en bicicleta por este trayecto en la fecha indicada y comprobaré que se haya cumplido con la palabra empeñada”.

Las obras de la Variante de Montería incluyen segunda calzada, la construcción de un puente a la altura del Km 4 para comunicar el tránsito del centro de la ciudad de Montería con el municipio de Arboletes, dos glorietas ubicadas en la terminal de transportes y en el corregimiento de Mocarí, varios retornos y el acceso de la vía a la vereda Sabanal. De la totalidad de las obras solo faltan 400 metros de construcción.

La Paralela a la Circunvalar de Montería, que cuenta con una inversión cercana a los $71 mil millones, mejorará la conectividad entre las ciudades de Montería, Sincelejo, Cartagena y Barranquilla y aumentará el tráfico vehicular permitiendo un mayor acceso a los principales puertos del país.

El Vicepresidente destacó que la construcción de esta vía disminuirá los índices de accidentalidad y reducirá los tiempos de desplazamiento.

Igualmente, habló sobre los beneficios en materia de empleo, puesto que “esta obra ha generado más de 200 empleos directos y otros 615 indirectos, de estos, el 95% son trabajos concedidos a personas de la región, lo que nos ha permitido disminuir los índices de inequidad en Córdoba”.

Vargas lleras recordó que La Paralela a la Circunvalar de Montería hace parte de la concesión Córdoba – Sucre, que cuenta con una inversión de $1.1 billones para la construcción de 106 km de doble calzada y la rehabilitación de 259 Km, lo que permitirá unir el noroccidente del país con la región Caribe.