Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Viceministra Tic y alcalde entregan 3.960 tabletas

Montería. María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra de Tic y el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, entregaron tabletas para los colegios públicos de la ciudad. “El apoyo del Ministerio Tic y especialmente de la Viceministra ha sido fundamental para lograr que tengamos esta tecnología en...


Montería. María Carolina Hoyos Turbay, Viceministra de Tic y el Alcalde de Montería, Carlos Eduardo Correa, entregaron tabletas para los colegios públicos de la ciudad. “El apoyo del Ministerio Tic y especialmente de la Viceministra ha sido fundamental para lograr que tengamos esta tecnología en nuestras instituciones y lo más importante, que nuestros jóvenes pueden acceder a estas herramientas” manifestó el Alcalde.

Con la entrega de hoy se completan 7.183 tabletas digitales, que llegan a los estudiantes de 10 y 11 grado de las instituciones educativas urbanas y rurales de la ciudad, cubriendo el 100% en los 60 colegios oficiales.

La Viceministra entregó 3.960 tabletas, de las cuales 3.300 fueron aportadas por Ministerio Tic y Computadores para Educar y 660 aportadas por la Alcaldía de Montería. “El alcalde Correa ha sido un gran aliado en materia de Tic y es un líder en el país en este tema”, expresó Hoyos Turbay.

El alcalde Carlos Eduardo Correa recordó que se hizo una inversión de 1.376 millones de pesos para garantizar la conectividad en todas las instituciones educativas, tanto de la zona urbana como del área rural, lo que permitirá tener internet de forma permanente en los colegios.

Inauguración Punto Vive Digital

Por otra parte, la Viceministra y el Alcalde inauguraron el tercer punto Vive Digital de los cinco que tendrá la ciudad. Esta vez el centro comunitario de acceso a internet que fue habilitado está en la Institución Educativa Normal Superior y beneficiará a la comunidad en general. El punto está dotado de equipos de última tecnología y con espacios para capacitación, entrenamiento y navegación.