Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Por vías legales, iniciativa ciudadana buscará que el Coliseo retorne al municipio de Montería

Montería. La iniciativa ciudadana se argumenta en una seria de soportes y archivos históricos, entre esos una copia del acuerdo municipal 07 del año 1976 el cual señala que el coliseo para esa época conocido como ‘Coliseo de la Circunvalación’, pertenece al municipio de Montería,...


Montería. La iniciativa ciudadana se argumenta en una seria de soportes y archivos históricos, entre esos una copia del acuerdo municipal 07 del año 1976 el cual señala que el coliseo para esa época conocido como ‘Coliseo de la Circunvalación’, pertenece al municipio de Montería, pero fue entregado en comodato por 18 años a la Gobernación de Córdoba, durante la administración del entonces alcalde Ramiro Sánchez Kerguelén.

Uno de los promotores de instaurar requerimientos ante instancias judiciales, es el profesor Rafael Emiro Garnica Díaz, quien en el año 2000 fungió como director de Deportes de Córdoba.

Garnica Díaz, señala que convocará a diversos actores de la Sociedad Civil, Juntas de Acciones Comunales, Concejo de Montería y Personería, para un debate público a fin de defender lo que considera un bien de propiedad del municipio de Montería.

“Vamos a agotar todas las vías legales para que sea revertido al municipio de Montería este coliseo que históricamente pertenece al municipio, hay documentación que así lo demuestra no sabemos por qué fue declarado un bien mostrenco cuando hay actas de liquidación y un acuerdo de 1976 donde la Junta Administradora de Coldeportes renunció a todas las mejoras que se le realizarán al Coliseo”, detalló.

Según el exdirigente deportivo, el coliseo fue construido en un terreno del municipio, pero en 2011 bajo la administración de la exgobernadora Marta Sáenz, el predio fue legalizado a nombre del departamento a fin de ser objeto de la inversión para su remodelación de cara a los Juegos Nacionales.

“En este momento la propiedad está registrada en instrumentos públicos a nombre del departamento, pero es un registro con una documentación que no es correcta y es allí donde hay que entrar a desatar todo el entramado”, dijo Garnica Díaz.

El comodato por 18 años venció en 1994, es decir el coliseo debía retornar al municipio, pero eso al parecer nunca ocurrió, pues no existe ningún tipo de actas que así lo demuestren.

La polémica cobra relevancia, luego que el alcalde Marcos Daniel Pineda García, solicitara a la Gobernación de Córdoba, ceder en comodato dicho escenario deportivo para su administración, solicitud que fue rechazada por la Gobernación.

Escucha”Rafael Emiro Garnica Díaz” en Spreaker.



¿Qué opinas de esto?