Montería. Comunicar la zona rural con el casco urbano a través de vías es una de las estrategias que está ejecutando la Administración Municipal en varios frentes de trabajo.
Uno de ellos se ubica en el corregimiento Jaraquiel, donde se están pavimentando dos kilómetros de carreteable en esa localidad, lo que redundará no solo en que se mejore la conectividad, sino que también los campesinos y productores de la zona puedan sacar sus cosechas hacia la cabecera.
Además, con la pavimentación en concreto rígido, se acabarán los barriales que se formaban por cuenta de las lluvias y que dejaban a motos y carros atascados en la vía.
Sobre este particular, el secretario de Planeación Municipal, Hugo Kerguelen, dijo que esta fue una obra que pidió la comunidad y en la que se están invirtiendo 3 mil 200 millones de pesos a través de un convenio que se llevó a cabo con el Instituto Nacional de Vías (Invías).
“Esta fue una obra que nos pidió la comunidad a través de la estrategia ‘la gente decide’. Con ello estamos llevando bienestar y progreso a esta población que podrá sacar sus productos a zona urbana. Además, estamos generando empleo, con lo que contribuimos a la reactivación económica”, dijo Kerguelen.
Trascendió, que ya se tiene en estudio la pavimentación de los otros seis kilómetros restantes, con los cuales esa zona corregimental quedaría comunicada con la zona urbana.
Join the Conversation