Vía Montería – Guateque, Gobernación se compromete a gestionar diseños

Los estudios determinarán cuánto cuesta pavimentarla y enfocar esfuerzos en la consecución de los recursos.


Montería. La Gobernación de Córdoba ge comprometió a gestionar los estudios y diseños para determinar cuánto cuesta la pavimentación de la vía Montería – Guateque.

El gobernador Orlando Benítez, sostuvo que, conociendo el monto completo de esa inversión, se podrían enfocar acciones para conseguir los recursos y en un futuro cercano lograr la pavimentación de los aproximadamente 17 kilómetros que componen este carreteable.

El mandatario seccional hizo el anuncio en el VII encuentro territorial realizado en Montería. De acuerdo con Benítez, la pavimentación de ese tramo vial sería una importante alternativa para minimizar el impacto generado por la reubicación del peaje El Purgatorio.

Lea también  Servigenerales hizo ajustes en horarios de atención por riesgo de COVID-19

La vía es una conexión desde Montería y desemboca en la carretera asfaltada en el kilómetro 15 la cual conduce al Alto Sinú, evitando el cruce por el peaje, vía alterna que aliviaría la carga a transportadores que hoy pagan tarifa plena en el peaje.

El mandatario recordó que se trata de una vía clave y promesa de campaña, sin embargo, los estudios y diseños son el primer paso para hacerla realidad.



¿Qué opinas de esto?