Vía Leticia-Martinica ya cuenta con recursos e iniciará trabajos en el segundo semestre

Será una vía de aproximadamente seis metros de ancho, la cual llevará sus obras de drenaje y cunetas, con el fin de que los campesinos puedan transitar y sacar sus productos a la cabecera municipal en época de lluvias.


Montería. Los recursos para pavimentar la vía Leticia-Martinica ya están asegurados. Así lo expresó el secretario de Planeación Municipal, Hugo Kerguelen, en visita al diario LARAZON.CO.

El funcionario precisó que “este es un proyecto que nace de un gran convenio con el Instituto Nacional de Vías (INVIAS), por un valor de 50 mil millones, de los cuales el Estado aporta 38 mil millones de pesos y los otros 12 mil millones de pesos son del Municipio”.

Esta obra contempla la construcción en pavimento asfaltico desde la vía que conduce al corregimiento Las Palomas, pasando por Leticia, Martinica y llegando hasta La Vorágine, la cual tiene 21 kilómetros, aproximadamente.

Lea también  Montería sigue rezagada en dosis de refuerzos, aunque hay vacunas disponibles

“La buena noticia es que al día de hoy ya recibimos 19 propuestas por parte de los oferentes y ya empezamos la etapa de evaluación en ese proceso licitatorio, el cual esperamos que se adjudique en los primeros 15 días de julio”, precisó Kerguelen.

Teniendo en cuenta el proceso se cuenta con un mes a partir de la fecha y si todo marcha bien, entre agosto y septiembre de esta anualidad se empezarían trabajos.



Join the Conversation

Join the Conversation