Vía Leticia – Martinica con acta de inicio, obras iniciarán en breve

En total se pavimentarán en asfalto y de forma ininterrumpida los 21 kilómetros entre estas dos poblaciones.


Montería. Ya tiene acta de inició para la pavimentación en asfalto de los 21 kilómetros de la vía Leticia – Martinica en zona rural del municipio de Montería,

Será ejecutada recursos mayoritariamente provenientes del Gobierno Nacional, gracias a un convenio entre la administración Ordosgoitia y el Instituto Nacional de Vías, INVÍAS, sumando aportes por $51.000 millones.

En total se pavimentarán en asfalto y de forma ininterrumpida los 21 kilómetros entre estas dos poblaciones. Esta obra representa el 50% de los 40 kilómetros de nuevas vías rurales que Montería se propuso construir en el Plan de Desarrollo.

Publicidad

De acuerdo con el mandatario municipal, la meta inicial era construir 30 kilómetros de vías rurales, entre placa huellas, pavimentos y concreto rígido, pero esa cifra se aumentó a 41 kilómetros, siendo hasta ahora la mayor inversión en vías rurales en la historia de Montería.

Lea también  Montería le propone al país un nuevo modelo para entregar viviendas a familias vulnerables

Esta obra de 21 kilómetros será emblemática, porque aparte de ser la mitad de las vías prometidas, dado que otros 20 kilómetros se están ejecutando en los diferentes frentes de obras abiertas y otros por adjudicarse, es una de las más importantes y estratégicas para el campo monteriano.

Sin precisar la fecha exacta en la que colocará la primera piedra el, mandatario municipal sostuvo que por años esta comunidad olvidada será compensada con una vía de acceso digna y que permitirá el progreso.



Join the Conversation

Join the Conversation