Vertimientos al río Sinú cumplen con la normatividad ambiental vigente: Veolia

Según la empresa, los vertimientos no afectan la calidad o potabilidad del agua que reciben los usuarios.


Montería. La compañía Veolia, Aguas de Montería, señaló que los vertimientos realizados al río Sinú en el norte de la ciudad, se ajustan a las normativas ambientales vigentes nacionales e internacionales.

La empresa ha respondido de esta manera a los cuestionamientos realizados por algunos ciudadanos sobre la calidad del agua que Veolia devuelve al río tras el proceso de tratamiento.

Según Veolia, ese vertimiento no genera afectación ni a la operación de las plantas de captación, ni a calidad o potabilidad del agua que reciben los ciudadanos.

Para efectos del control de calidad se realiza un monitoreo permanente al agua vertida, que ha debido pasar por el respectivo proceso de tratamiento en la primera fase de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR.

La compañía señala en la PTAR invirtieron más de 10.000 millones de pesos, lo que le permitió el municipio cumplir con las disposiciones de la autoridad ambiental en cuanto a aguas vertidas al afluente se refiere.

Actualmente se encuentra en marcha la construcción de la nueva línea de impulsión y la segunda fase de la Planta de Tratamiento, para eliminar las lagunas de oxidación nororientales, siendo así un proyecto global de 45,000 millones de pesos.



¿Qué opinas de esto?