Verifican protocolos en almacenes en el Día sin IVA en Montería

Evitar aglomeraciones controlando el aforo es la principal petición de las autoridades a los comerciantes.


Montería. La Secretaría de Gobierno se encuentra inspeccionando los diferentes establecimientos de comercio en varios puntos estratégicos de la ciudad, entre ellos la zona céntrica, norte y sur, para verificar que estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad en este tercer Día sin IVA.

“Estaremos inspeccionando que los tapetes tengan el líquido desinfectante de amonio cuaternario, alcohol, tengan el gel antibacterial, toma de temperatura y control de aforos, que no sea un saludo a la bandera los controles de bioseguridad”, dijo el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno Guerrero.

Con inspecciones oculares realizadas en la mañana de este sábado 21 de noviembre en el centro de Montería se pudo evidenciar que hay afluencia de público y gracias a los controles realizados se han evitado al máximo las aglomeraciones.

Lea también  Con gran afluencia de compradores se desarrolló mercado campesino

El funcionario municipal destacó la articulación realizada junto con Fenalco, Policía Metropolitana y los gremios empresariales, para que este tercer Día sin IVA se desarrolle de manera segura, sin poner en riesgo la estabilidad de epidemiológica de la ciudad.

Los controles serán constantes y los ciudadanos podrán denunciar a través de las redes sociales de la Secretaría de Gobierno cuando en algún establecimiento de comercio se estén violando los protocolos, el control de aforos o se registren aglomeraciones.

El jefe de la cartera de Gobierno recordó que para este Día sin IVA se estableció un pico y cédula de 6:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para los dígitos del 1 al 5.

Lea también  Verifican avances en obras de pavimentación en zona rural de Montería

Hay una hora libre para salir todos los compradores hasta las 2:00 de la tarde y de 2:00 a 8:00 de la noche, los dígitos del 6 al cero. Los centros comerciales y establecimientos que se hayan acogido al horario extendido podrán vender sin pico y cédula desde las 8:00 p.m. y hasta las 11:00 p.m. pero aplicando control de aforos.



Join the Conversation

Join the Conversation