Verifican cumplimiento de medidas decretadas en zona rural de Montería

De acuerdo con las autoridades locales, en la zona rural se han venido adelantando actividades que promueven las aglomeraciones.


Redacción. En compañía del Ejército y la Policía Metropolitana, un equipo de control y vigilancia de la Alcaldía de Montería se trasladó hacia la zona rural para verificar el cumplimiento de la ley seca continua, decretada para este fin de semana.

En este recorrido, los funcionarios visitaron diferentes establecimientos para corroborar que se estuvieran respetados los lineamientos impartidos en el decreto municipal.

“Con Ejército y Policía realizamos un recorrido por la zona rural verificando el cumplimiento de la ley seca. Actividades como festividades, fiestas clandestinas y galleras, están prohibidas. Sigamos cuidándonos”, señaló el alcalde de la capital cordobesa, Carlos Ordosgoitia, a través de su cuenta de Twitter.

Lea también  Hombre incineró su motocicleta al ser inmovilizada, fuego se extendió y quemó otra moto

Es de recordar que el secretario de Gobierno de Montería, Gabriel Moreno, había confirmado en entrevista con LARAZÓN.CO, que al menos cuatro corregimientos de la ciudad habían sido priorizados para efectuar controles sorpresa al cumplimiento de la ley seca y el toque de queda.

“Dónde queda la responsabilidad ciudadana, al principio de la pandemia las veredas y corregimientos se encerraron para evitar que personas de la ciudad llegaran a contagiarlos, ahora pasa lo contrario organizan fiestas para que las personas de la ciudad vayan a vacacionar”, dijo el funcionario.

De acuerdo con las autoridades locales, en la zona rural se han venido adelantando fiestas y actividades que promueven las aglomeraciones, por lo que los controles se intensificaron para estas fechas.



Join the Conversation

Join the Conversation