‘Verificación de aforo en próximas celebraciones en Montería será estricta’: alcalde

La administración municipal le pondrá la lupa a los eventos con ocasión de Halloween y los conciertos.


Redacción. El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, indicó que la administración municipal le pondrá la lupa a los eventos que se desarrollarán en las próximas semanas en la ciudad.

De acuerdo con el mandatario, se verificará estrictamente el cumplimiento de aforos en celebraciones con ocasión de Halloween y en los conciertos, con el fin prevenir un aumento de los contagios por COVID-19.

“La reactivación es segura, hay protocolos ya establecidos que deben cumplirse, hay control de aforo, entendiendo de que cada ciudadano tiene que ser responsable usando tapabocas y aplicando el distanciamiento físico, dijo Ordosgoitia.

El alcalde apuntó también al comercio, sector que debe mantener las medidas biosanitarias.

Lea también  Crisis carcelaria, entre los temas a abordar en cumbre de seguridad en Montería

“El comercio en general ha entendido que le corresponde hacer la tarea de manera responsable y desde la administración hacemos esa verificación”, sostuvo.

Cada evento a realizarse en la ciudad debe pasar un filtro en la Secretaría de Gobierno Municipal donde se hace la verificación de requisitos.

“Los permisos que surten desde la Secretaría de Gobierno que también yo verificó tienen casualmente esa misma dinámica. Hay que entender que el aforo es completamente importante y los protocolos que los empresarios y comerciantes están dispuestos a hacer para poder surtir lógicamente el trámite de esos permisos, acotó.

El alcalde de Montería llamó la atención de los ciudadanos para que no se relajen en el uso permanente del tapabocas y el distanciamiento físico.

Lea también  Comunidad de El Faro hizo ‘la vaca’ para arreglar la vía de acceso


Join the Conversation

Join the Conversation