Veolia renueva la acreditación del Laboratorio de Aguas

Esto en la norma ISO-IEC 17025:2017 por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONAC).


Redacción. El Laboratorio de Aguas de Veolia Montería obtuvo la renovación de su acreditación en la norma ISO-IEC 17025:2017 por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONAC).

De acuerdo con la compañía, con este logro se sigue garantizando a la comunidad monteriana que la calidad del agua potable distribuida está soportada en unos procesos de control muy rigurosos.

“Para nosotros es altamente satisfactorio reafirmar por tercera vez la acreditación de nuestro laboratorio de aguas, la cual se obtuvo por primera vez en el año 2012 y ha sido sometida a dos procesos de reacreditación con resultados extraordinarios. En estos momentos de hecho somos el único laboratorio con acreditación vigente en análisis de agua potable en el departamento de Córdoba”, expresó el Ingeniero Uriel García, gerente general de Veolia.

Lea también  Alumbrado navideño presentará nuevo enfoque para evitar aglomeraciones

El trabajo del Laboratorio de Aguas de Veolia consiste en analizar de manera permanente y sistemática las características físicas, químicas y microbiológicas del agua potable que se distribuye a la población. Para esto se cuenta con 54 puntos de muestreo distribuidos a lo largo y ancho del territorio operado por Veolia, los cuales a su vez cuentan con el aval técnico de la Secretaría de Salud Municipal como autoridad sanitaria local.

Adicional a la acreditación otorgada por el ONAC, el Laboratorio de Aguas de Veolia cuenta con la autorización de funcionamiento del Ministerio de Salud y Protección Social por participar en PICAPP y por cumplir con los estándares de calidad definidos en salud pública.

Lea también  ‘Vigilaremos que piloto de alternancia educativa cumpla los protocolos’



¿Qué opinas de esto?