Veolia pide independizar conexiones de aguas lluvias para evitar colapso del alcantarillado

Según Veolia, los caudales de aguas lluvias superan las descargas domésticas y hacen que la red se colapse.


Montería. La compañía Veolia que opera el sistema de alcantarillado sanitario de la ciudad, indicó que la práctica de conectar las aguas lluvias a la red de alcantarillado sanitario es inconveniente y ocasiona impactos negativos en el funcionamiento del mismo.

Invitaron a los ciudadanos que hayan realizado esta maniobra, a independizar lo antes posible las conexiones, para evitar que con grandes descargas como las lluvias de los últimos días, se colapse la red.

De igual forma solicitaron a las administraciones de los edificios y unidades residenciales de la zona norte de la ciudad a que desconecten de forma inmediata los bombeos de infiltraciones freáticas y aguas lluvias del sistema de alcantarillado sanitario.

Lea también  Instalaron alumbrado público en tecnología led en Cantaclaro

“El impacto de este tipo de bomberos es altamente nocivo para el sistema porque dichos caudales superan notoriamente a las descargas de aguas residuales domésticas de los usuarios”, dijo Veolia.

Según la compañía se reforzó el esquema de bombeo en la estación del barrio Monteverde con equipos adicionales y logró evacuar más de 20 millones de litros de agua que en los últimos cuatro días se depositaron en ese sector de la ciudad.

De acuerdo con Veolia en el resto de sectores de la ciudad se superó la emergencia por rebosamiento del sistema de alcantarillado, sin embargo, se mantiene activo el plan de contingencias.

Lea también  Fenalco propone que jornada ‘Montería Despierta’ sea durante una semana


¿Qué opinas de esto?