Veolia Montería anuncia inversiones para ampliar capacidad de tratamiento de agua

La empresa busca garantizar la capacidad de tratamiento de agua para el crecimiento urbano de los próximos 15 años.


HTML5 logo

Montería. La compañía Veolia responsable de la prestación del servicio de agua potable en Montería anunció que proyecta construir una tercera etapa de la planta de tratamiento de agua potable Iguanas, lo cual le permitirá garantizar el suministro del líquido conforme vaya creciendo la ciudad.

“Actualmente la capacidad de todas las plantas de tratamiento de Veolia es de 1.300 litros por segundo y la ciudad demanda 1000 litros, es decir, tenemos suficiencia, pero no podemos quedarnos ahí porque la ciudad va a seguir creciendo y con ello su servicio de acueducto por eso construiremos esta tercera fase y garantizaremos el agua potable para los próximos 15 años”, indicó el ingeniero Miguel Hernández, gerente de operaciones de Veolia

Lea también  CVS y comunidad de Patio Bonito abordaron alcances del proyecto de relleno sanitario

La capacidad nominal de la planta de tratamiento Iguanas, una de las más modernas de Montería, es de 300 litros por segundo y abastece a toda la zona norte de la ciudad.

Viniendo de sur a norte Veolia posee la planta de tratamiento de agua potable de Sierra Chiquita, Campanos, Iguanas y más en el norte Mocarí y Garzones.

La compañía Veolia que recientemente acaba de inaugurar la segunda fase de la primera Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en su tipo construida en el Caribe colombiano, señala que seguirá realizando inversiones para garantizar la óptima prestación del servicio.



Join the Conversation

Join the Conversation