Veolia Montería acoge directriz y cesa actividades de corte del servicio de agua

Se suspenden temporalmente las actividades de corte y suspensión del servicio a los usuarios que no se encuentren al día con el pago de sus facturas.


Montería. La compañía Veolia que presta el servicio de agua potable y alcantarillado en Montería, anunció este jueves que acogiendo la orden presidencial, cesa temporalmente las actividades de corte y suspensión del servicio de agua a los usuarios que no se encuentren al día con el pago de sus facturas.

Esta decisión se adopta porque el agua es elemento fundamental para el lavado de manos, principal herramienta para evitar hasta el un 50% la propagación del virus y garantizar así la disponibilidad del líquido en todos los hogares de la ciudad.

La empresa aclara que no se trata de dejar de cobrar o facturar el servicio, lo que se acordó es no suspenderlo, aunque el usuario esté en mora, pero invitaron a la ciudadanía a seguir cumpliendo con el pago oportuno del servicio.

Lea también  Centros comerciales de Montería abrirán solo droguerías, supermercados y bancos

La suspensión es el bloqueo de la llave manual y se hace cuando el usuario tiene hasta dos facturas vencidas. El corte es el taponamiento de la acometida y se ejecuta a los usuarios que tienen más de tres facturas vencidas. Todas estas actividades no se harán mientras dure la alerta sanitaria.

Veolia Aguas de Montería dijo estar a la espera de que el Gobierno Nacional emita la reglamentación respectiva para la implementación de la reconexión del servicio a usuarios de familias vulnerables.

“Una vez se cuente con dicha directriz procederemos a aplicarla y comunicarla de manera oportuna conforme a lo determinado por el acto administrativo”, agregan.

En la sede de administrativa de atención comercial se atenderán solo a grupos de hasta 10 personas para evitar la alta circulación de usuarios y para el pago de facturas se habilitan los puntos de recaudo.



¿Qué opinas de esto?