Veolia implementará sensores para prevenir reboses en manjoles críticos

Con monitoreo en tiempo real conocerán cuándo un manjol está a punto de desbordarse y enviar cuadrillas a evitarlo.
5 meses atrás

Durante el presente año, Veolia implementará un sistema de sensores en los sumideros más críticos de la ciudad. Esta medida busca anticiparse y prevenir los molestos reboses que han sido motivo de numerosas quejas por parte de la ciudadanía, especialmente en los barrios del sur de la capital cordobesa.

Según explicó Uriel García, gerente de Veolia Montería, la instalación de estos dispositivos de monitoreo en tiempo real permitirá conocer con precisión cuándo un manjol está a punto de desbordarse, lo que les dará la oportunidad de enviar cuadrillas de mantenimiento antes de que ocurra el rebose y se afecte a los residentes de la zona.

Puedes leer:  Fuertes lluvias causan emergencias por represamiento de aguas en Montería

“A través de este centro de control, podremos saber cuáles son los sumideros que están a punto de rebosar, con el fin de anticiparnos y salir y mandar la cuadrilla necesaria para poder controlar las situaciones antes de que ocurran”, manifestó el gerente de Veolia en Montería.

Esta medida forma parte de la apuesta de la empresa por mejorar este servicio, sin embargo, recordó que la cultura ciudadana con el buen uso del alcantarillado es la primera medida a aplicar para evitar obstrucciones y el rebose de los manjoles.

Al tiempo también invitó a la ciudadanía a desconectar las aguas lluvias del sistema de alcantarillado, debido a que esta mala práctica satura la red en épocas de lluvia y es una de las causas más frecuentes de rebosamiento de manjoles.

Puedes leer:  Hay 60% de probabilidades de que llueva esta noche en Montería