Montería. La Compañía Veolia, responsable de la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado en Montería, anunció que para el 2023 realizará una extensión de redes de acueducto en la zona rural de este municipio para beneficiar a los habitantes de las poblaciones de Los Pericos, Las Lamas y hacia El Cerrito.
En esta zona ya se hizo una inversión importante aumentando la capacidad de bombeo hacia Los Pericos, mejorando significativamente el servicio. No obstante, en el 2023 se instalarán redes en zonas que no tienen las acometidas largas y serán intervenidas.
Uriel García, gerente de Veolia en Córdoba, precisó que además se harán intervenciones hacia la zona de Los Faros y Aguas Negras y Garzones, donde hay varios sectores en los que se mejorará la infraestructura de acueducto para garantizar presiones óptimas y coberturas.
El directivo de Veolia reiteró que el plan de inversiones de la compañía en los próximos 10 años asciende a 170 mil millones de pesos, para garantizar el funcionamiento de la infraestructura y el crecimiento del municipio en cuanto a la demanda de agua potable.
Dos nuevas plantas de tratamiento
Adicionalmente, indicó que se aumentará la capacidad de tratamiento de agua potable entre el 2023 y 2024 con la construcción de dos nuevas plantas: una de 300 litros por segundo en la zona de Sierra Chiquita y otra de 60 litros en Garzones.
Con esta planta, toda esa zona aledaña a Garzones va a tener una oferta de agua potable dos veces mayor a la demanda actual. No tendrán inconvenientes hasta el 2040 y, con la planta de 300 litros, el casco urbano de Montería tendrá suficiente oferta de agua para garantizar el crecimiento urbanístico de la ciudad, precisó.