Veolia empezó a emitir facturas en cero a usuarios de estratos 1 y 2

Se trata del beneficio que anunció la Alcaldía sobre el pago de los servicios de agua, aseo y alcantarillado a los usuarios de dichos estratos.


Redacción. Veolia, Aguas de Montería, informó que los 340.000 habitantes, agrupados en ochenta y siete mil usuarios de los estratos 1 y 2 del municipio, serán beneficiados con la exoneración del pago de dos recibos consecutivos de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo correspondientes a las facturas emitidas desde 11 de mayo al 11 de junio y del 11 de junio al 11 de julio.

Del 100% del valor de las facturas incluidas en el beneficio Veolia aportará el 10% de los recursos y la Alcaldía de Montería el 90%.

Al respecto el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, explicó: “a los estratos 1 y 2, donde están las familias de menores ingresos, les llegarán las próximas dos facturas en cero pesos, porque asumiremos por esos dos meses el pago total de tres servicios: agua, alcantarillado y aseo”.

Es un alivio real en las finanzas de los usuarios que han estado muy afectadas en estos momentos. Con esta histórica decisión queremos transmitirle a la comunidad un mensaje de apoyo, solidaridad y esperanza, para que juntos sigamos adelante en esta emergencia sanitaria que vive la ciudad y el mundo”, señaló por su parte, Uriel García Pereira, gerente general de Veolia.

Lea también  Piden a Ordosgoitia abanderar creación de ruta turística Montería – Alto Sinú

Adicionalmente, y con el fin de seguir aportando al alivio de los hogares de estratos 1 y 2 en esta época de crisis, Veolia ha decidido congelar durante los mismo dos meses los cobros de las cuotas de financiación que tengan vigentes los usuarios, de tal forma que se garantizará que durante el período de beneficio el valor de la factura sea cero.



¿Qué opinas de esto?