Veolia beneficia a más de 75 mil habitantes con renovación en red de alcantarillado en La Granja

En este 2022, Veolia está invirtiendo más de 1.000 millones de pesos en el plan de renovación de redes de alcantarillado de Montería.


Montería. Con una inversión superior a los 700 millones de pesos, Veolia comenzó una intervención integral de renovación de redes en el colector más importante en el barrio La Granja, sur de la capital cordobesa, obras que beneficiarán a más de 75 mil habitantes.

Estos trabajos se llevan a cabo debido a que el colector matriz de ese sector, en algunos tramos fue construido con tubos de concreto, que han ido perdiendo su vida útil, pues fueron instalados hace más de 30 años.

Los trabajos contemplan el cambio de tubería de concreto a PVC de 24 pulgadas, en la diagonal 9 entre transversal 3 y 6 del barrio mencionado anteriormente, con los que se aumentará la capacidad del transporte de las aguas servidas de los barrios: Alfonso López, Pablo VI, Policarpa, Pastrana Borrero, San Martín, Santander, Santa Fe, Brisas del Sinú, Simón Bolívar y sectores aledaños.

Lea también  Sin complicaciones médicas, primer contagiado con viruela símica en Montería

Ante la magnitud de los trabajos, pues las intervenciones requieren excavaciones a más de cinco metros de profundidad y con cercanía a las viviendas, la compañía pide comprensión a los usuarios por las molestias que se puedan ocasionar, sobre todo en esta temporada de lluvias, pero que son necesarias para contar con una red de alcantarillado moderna y con la capacidad de dar servicio por cerca de 100 años.



Join the Conversation

Join the Conversation