Veolia, Aguas de Montería, refuerza plan de contingencia ante bajos niveles del río Sinú

Según Veolia, el proyecto “Captación Nivel Cero” les permite extraer y tratar agua incluso en los niveles más críticos del río Sinú.


Ante los bajos caudales que presenta el río Sinú debido a la fuerte sequía que golpea a Córdoba por el Fenómeno del Niño, Veolia Aguas de Montería informó que viene ejecutando desde finales de 2023 un plan de contingencia para garantizar el servicio de acueducto y alcantarillado en la capital cordobesa.

La empresa implementó medidas para optimizar los procesos de captación y potabilización del recurso hídrico, adquiriendo nuevos equipos y desarrollando soluciones especializadas para los complejos retos que impone la escasez hídrica.

Destaca el proyecto “Captación Nivel Cero” que permite extraer y tratar agua incluso en los niveles más críticos del río Sinú, asegurando el abastecimiento continuo para Montería y usando la energía de forma más eficiente.

Lea también  Provocar quemas e incendios forestales es un delito, recuerda la Policía Metropolitana

Asimismo, Veolia viene realizando mantenimientos preventivos y limpiezas profundas en la infraestructura de captación y en plantas como Sierra Chiquita, las cuales operan con normalidad pese a la fuerte sequía.

La empresa hizo un llamado a la ciudadanía a sumarse al cuidado del agua, evitando desperdicios en actividades como dejar llaves abiertas, lavar fachadas o vehículos, llenar piscinas, regar jardines con manguera, entre otros.