
Redacción. La empresa Veolia, aguas de Montería, activó su Plan de Emergencias y Contingencias de los servicios de acueducto y alcantarillado, el cual cuenta con la revisión anual por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y comprende las medidas de mitigación y prevención del riesgo, así como el plan operativo de respuesta a emergencias del servicio.
De acuerdo con Veolia, con esta activación se pone en marcha las acciones corporativas y locales para la atención de la emergencia por el COVID-19 sin precedentes en el país. Estas acciones tienen dos ejes principales: preservar la salud de los colaboradores aplicando las medidas preventivas frente al contagio del virus y asegurar la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado en medio de la emergencia.
“Enviamos un mensaje de tranquilidad en el sentido de que Veolia está actuando con responsabilidad y compromiso con el municipio de Montería para garantizar la distribución del agua potable y la evacuación de las aguas residuales”, indicó la compañía.
Agregó que hasta el día 25 de marzo han reconectado el servicio a más de 3.963 hogares dejándolos con el servicio del agua.
“Otras de las decisiones adoptadas de acuerdo a los lineamientos del gobierno ha sido el congelamiento de las tarifas de acueducto y alcantarillado, cabe anotar que los procesos de tomas de lectura, facturación y recaudo se siguen llevando normalmente”, puntualizó Veolia.
Join the Conversation