Veolia activó plan de contingencia ante fuertes lluvias del fin de semana

Las estaciones de bombeo han trabajado a su máxima capacidad, pero las descargas de aguas lluvias recibidas han sido mayores al caudal bombeado.


Redacción. Veolia Aguas de Montería confirmó que las múltiples e intensas lluvias presentadas el fin de semana en la ciudad han generado inconvenientes en la operación del sistema de alcantarillado sanitario, que se materializan en rebosamientos en varios puntos y una presión excepcional sobre la capacidad de operación de los sistemas de tratamiento de aguas residuales.

De acuerdo con la empresa, pese a que las estaciones de bombeo han trabajado de manera interrumpida a su máxima capacidad, las descargas de aguas lluvias recibidas en la red han sido mayores al caudal bombeado.

El personal técnico ha trabajado de manera continua durante el fin de semana ejecutando las acciones de gestión del riesgo y de manejo de contingencias definidas para este tipo de situaciones sobre la red y los sistemas de tratamiento”, comunicó Veolia.

Lea también  Toque de queda y ley seca durante puente de Halloween en Montería

La compañía recordó que el sistema de alcantarillado de la ciudad es exclusivamente para evacuar aguas residuales y no tiene capacidad para bombear ni tratar aguas lluvias provenientes de los techos y patios de los inmuebles ni mucho menos drenar vías inundadas por fallas en el drenaje pluvial.

Le hacemos un llamado a la comunidad en general a no usar el sistema de alcantarillado sanitario para este fin y desconectar lo antes posible esas conexiones, toda vez que de lo contrario en lugar de solucionar un problema se genera otro como lo es el rebosamiento de las cámaras de inspección”, concluyó.



¿Qué opinas de esto?