Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ventas bajaron hasta en un 40 por ciento en Día sin Carro: Fenalco Córdoba

Montería. El gremio de comerciantes en Montería reporta baja afluencia de público y ventas por cuenta del día sin carro y sin moto que inició a las 6:00 de la mañana de hoy jueves 2 de febrero. Xiomara Ramírez, directora ejecutiva de Fenalco, Córdoba, aseguró...


Montería. El gremio de comerciantes en Montería reporta baja afluencia de público y ventas por cuenta del día sin carro y sin moto que inició a las 6:00 de la mañana de hoy jueves 2 de febrero.

Xiomara Ramírez, directora ejecutiva de Fenalco, Córdoba, aseguró que el sondeo interno realizado por la Federación, da cuenta de un bajón de entre el 30 y 40 por ciento en afluencia de compradores y ventas en comercio en general y grandes superficies.

“Ha sido un día muy regular, a pesar de los evidentes resultados positivos en disminuir ruido y contaminación, el sector comercio le preocupa las pérdidas sobre todo viviendo de un enero muy pobre”, señaló Ramírez.

Desde Fenalco hicieron un llamado a las autoridades municipales a buscar mecanismos en para volver más activas y participativas las futuras jornadas del día sin carro en la ciudad.

“Esperábamos un día normal, pero no ha sido así, esto demuestra que en futuras jornadas de día sin carro hay que hacer más énfasis en pedagogía y actividades para no paralizar el comercio”, puntualizó.

►Xiomara Ramírez, Fenalco, Córdoba.



¿Qué opinas de esto?